Entrevista | Alex Aranburu: “El equipo confía en mi para las clásicas”

Tiempo de lectura 2 minutos
Alex Aranburu: “El equipo ha confiado en mí y ahora intentaré dar la talla”

Alex Aranburu no deja pasar las oportunidades. En su segunda temporada con el equipo Astana ya es protagonista en las carreras de un día. El ciclista vasco ha arrancado la temporada 2021 cerca de la victoria en la 2ª jornada del Tour de la Provence y con un meritorio 6º lugar en la primera clásica del año.

Nos sorprendiste a todos acabando en el top 10 de una carrera tan dura y con nombres importantes. ¿Cómo viviste las clásicas del fin de semana en Bélgica?

Aranburu: El sábado en Omloop Het Nieuwsblad tuvimos una carrera muy difícil. La colocación es muy importante en este tipo de carreras y había mucho estrés en el grupo pero me sentí bien, tenía fuerzas. Todos queríamos entrar delante en los adoquines por lo que se crea mucha tensión con las consecuentes caídas, a las que hay que sumar los pinchazos. Afortunadamente no tuvimos que lamentar ninguna caída aunque cerca de nosotros hubo varias que pudimos librar. Las piernas iban bien. Cuando llegamos al sprint hablamos Gorka y yo y me ayudó muchísimo para colocarme. La pena fue que al final me quede un par de veces cerrado, aunque es lo normal si tenemos en cuenta con la gente que íbamos. Eran sprinters duros y con muchos años de experiencia. Yo soy joven todavía y tengo que seguir aprendiendo. La verdad que muy contento con el puesto y con las sensaciones.

En Kuurne – Bruxelles – Kuurne también me noté muy bien. Que Mathieu van der Poel arrancase desde tan lejos no se lo esperaba nadie, nos sorprendió, y luego cuando estaba en el grupo que perseguía al holandés nos pilló una caída justo delante y tuvimos que echar pie a tierra. Pese al fuerte viento, estuvimos a unos 20 segundos durante varios kilómetros del grupo pero no pudimos entrar. Una pena porque al final de ese pelotón salió el ganador. Teníamos piernas y nos quedamos fuera de la lucha por una caída. Toda la suerte que tuvimos el sábado la perdimos al día siguiente.

Ciclismo: Davide Ballerini se lleva la primera clásica, la Omloop |  Marca.com

Escucha nuestro último #PodcastSemanal donde analizamos las clásicas belgas del pasado fin de semana.


¿Te ves como el mejor clasicómano del pelotón español en este momento?

A: No se si el mejor, pero el año pasado pude llegar en el grupo de favoritos en la Milano Sanremo (7º) y este año he preparado todavía mejor estas carreras que vienen. Son carreras que a mi me gustan la verdad, el equipo confía en mi. Afrontaremos las próximas carreras con mucha motivación. Me he sentido muy bien este fin de semana, con buenas sensaciones. Ahora nos toca Strade Bianche, Tirreno – Adriático y Milano Sanremo. Estoy con ganas, a ver qué tal se nos da.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.