Garzelli (Manuela Fundación) no se rinde: “Hemos comprado todo menos la licencia”

Tiempo de lectura 4 minutos
stefano garzelli entrevista fundacion manuela francisco huertas

Al asunto Manuela Fundación – Mitchelton Scott le restan todavía varias batallas por librar, según ha explicado Stefano Garzelli, representante de Manuela Fundación, en nuestro último podcast. El italiano afirma que Manuela Fundación ha comprado “los contratos de los corredores, los vehículos, de toda la estructura de Mitchelton Scott menos la licencia, que es del señor Gerry Ryan” y, según Garzelli, tienen que ponerse de acuerdo ya que “una cosa sin la otra no puede arrancar”.

Stefano Garzelli se ha reunido este domingo en Granada con el presidente de la Manuela Fundación, Francisco Huertas, para buscar una solución al asunto. “Hemos hablado que seguimos adelante. En este momento lo más importante es que hablen el señor Francisco Huertas, presidente de la Manuela Fundación, y Gerry Ryan, fundador del Mitchelton Scott, que tiene en sus manos la licencia WorldTour. Pero la sociedad (New Global Cycling Services), con contrato firmado el 5 de junio, es nuestra”, relata Garzelli, aunque desde Australia esquivan las llamadas de la Manuela Fundación. “Con Shayne Bannan no hemos hablado porque no contesta el teléfono. Ha contestado un email y punto, pero nosotros vamos para adelante. No podemos esperar mucho tiempo por el bien del equipo, entonces hemos decidido hablar directamente con Ryan, ver lo que ha pasado e intentar llegar a un acuerdo para que se pueda empezar la temporada. Queremos organizar una reunión con él de alguna manera. Le vamos a tender la mano”, añade el exciclista.

El ganador de un Giro de Italia ha insistido en la validez de lo acordado con Shayne Bannan, dueño al 100% de la sociedad gestora del equipo: “Había un acuerdo firmado con números, nombre, apellidos, fecha, dinero, todo. El día 5 de junio se ha firmado un contrato. (…) Queremos que el equipo esté en la Vuelta a Burgos con Manuela Fundación. No entendemos por qué tenemos que echarnos para atrás con un contrato firmado por las dos partes que dice que desde el 5 de junio la sociedad deportiva es del señor Francisco Huertas”. Garzelli, además, ha revelado que ya “estaba hablando con posibles fichajes muy importantes para el año que viene”.

La entidad granadina ha confirmado también que la Unión Ciclista Internacional conoce la negociación, y este lunes enviará a la UCI un correo electrónico “con la explicación de todo lo que ha pasado”, tal y como ha contado Garzelli en A la Cola del Pelotón. “Estábamos en trámites con la UCI. Este año no se iba a dar nada como aval, porque se entraba como patrocinador y entonces valía el aval del año pasado. El dibujo del maillot ha sido aprobado y ayer la UCI nos envió un email a Mitchelton y a nosotros diciendo que para el Giro d´Italia teníamos que cambiarlo porque es rosa. La UCI está al corriente de todo porque ha dado el visto bueno al maillot”, explica Garzelli.

Cronología de un desencuentro

Stefano Garzelli ha narrado, desde el inicio, el proceso de la negociación con Mitchelton Scott: “Toda la operación la he hecho yo desde el principio. Fui contactado por José Manuel Moreno el 15 de mayo porque Manuela Fundación quería entrar al ciclismo WorldTour para 2021. Contacté con Mitchelton Scott y otros equipos, pero para mí Mitchelton era el equipo que tenía una estructura más importante. Ellos nos propusieron entrar ya en 2020 como patrocinador y en 2021 como dueños del equipo; en 2020 con licencia australiana y en 2021 con licencia española. Hubo una negociación de 25 días y llegamos a un acuerdo con Shayne Bannan, el manager del equipo y el dueño de la New Global Cycling Service, que es la sociedad donde los corredores firman los contratos. Firmamos con él y con Álvaro Crespi, la persona intermediaria, y nunca hablamos con Gerry Ryan, porque el dueño de la estructura era Shayne Bannan, que siempre ha sido el hombre de confianza de Gerry Ryan. Nosotros, en el momento que firmamos, estábamos convencidos de que estaba todo bien; el mismo señor Gerry Ryan hizo un comunicado de prensa diciendo que estaba contento con este acuerdo y después de pocos días ha habido este cambio”.

stefano garzelli entrevista fundacion manuela francisco huertas
Equipación ya presentada del equipo Manuela Fundación

Novedades respecto al Stefano Garzelli Team

María Benimeli, gerente del equipo de desarrollo para jóvenes ciclista Stefano Garzelli Team, está presente estos días en la ciudad de Granada y según ha informado Stefano Garzelli, “el equipo está cerca de sacar una noticia muy importante sobre el futuro.”

Escucha la entrevista completa en nuestro canal de Ivoox o en este reproductor.

Nuestras redes: Grupo de Telegram, Whatsapp, Twitter, Instagram, Facebook, Strava.

Aprovechamos para recordaros que podéis convertiros en #FansACDP de A la cola del pelotón desde 1,49€ y apoyar nuestro proyecto para que pueda continuar. Aquí tenéis toda la información. Además aquí podéis informaros sobre nuestra entrada en el sello de podcast Ivoox Originals.

1 comentario en “Garzelli (Manuela Fundación) no se rinde: “Hemos comprado todo menos la licencia””

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.