Todos los días sale el sol | 4 #UnodiNoi en la Volta a Portugal

Tiempo de lectura 3 minutos
Foto Paulo maria

Por Sergio Rodríguez, corredor del Euskadi-Murias

Hoy la etapa se presentaba complicada para mí mas allá de por la dureza del recorrido. He pasado la noche con un poco de fiebre y por ello la idea para la jornada era ver cómo respondía el cuerpo durante el paso de los kilómetros.

La suerte, que viene y va, ha querido que la fuga se hiciera rápido, a los 10 kilómetros. Fuga, por cierto donde se ha metido mi compañero Héctor Sáez. El equipo favorito, el W52 FC Porto ha controlado la jornada con los escapados entorno a los dos minutos. El recorrido tenía una primera parte más o menos llana para acabar con una segunda donde había cuatro puertos encadenados, que poco a poco, han ido subiendo la velocidad.

Como digo mi intención en todo momento era ver mis sensaciones y, sobre todo, llegar a meta. Había que pasar el día sí o sí.

Tengo que decir que, aunque lejos de ser mis mejores sensaciones, no han sido del todo malas. Incluso cuando a falta de 20 kilómetros ha llegado el puerto de tercera, he podido ayudar a Mikel Aristi y al resto de mis compañeros a luchar la posición para entrar bien colocados. Desde ese momento hasta meta mi misión era guardar energías para los próximos días, que falta me harán.

En cambio, mis compañeros tenían una misión diferente. Ganar la etapa. Y cuando a falta de 5 kilómetros a meta me han dicho por el pinganillo que había ganado Mikel Aristi, la alegría ha sido inmensa. Aristi es un chico que lo ha pasado mal, con altibajos durante la temporada, y sé que se lo merecía. Dentro del equipo lo considero uno de mis mejores apoyos y un amigo.

Foto Paulo maria

La alegría es inmensa por cómo y dónde ha ganado. Muy importante para el Euskadi-Murias, que aún con menos medios que otros Procontinentales, conseguimos unos resultados de un nivel muy alto. Esa es la esencia de nuestro equipo. No tenemos miedo a salir en todas la carreras a ganar.

Desde ahora, podremos afrontar la Volta a Portugal, con más tranquilidad, aunque eso sí, con toda la ambición intacta.

La anécdota de hoy tiene como protagonista a Óscar Sevilla con quien he podido mantener una charla. Sevilla es uno de los ciclistas más majos y humildes del pelotón. Ayer tuvo una caída bastante dura y le he estado preguntando cómo se siente y cómo plantean la carrera. Ha sido especial compartir un rato con alguien que veía por televisión cuando era pequeño y ahora, después de tantos años, poder compartir un rato a su lado.

Por último, me quedo con una reflexión tras esta etapa. Igual que Mikel Aristi ha tenido sus momentos malos esta temporada, y hoy ha podido ganar y demostrar el buen ciclista que es, me da ilusión y fuerza pensar que me podría tocar a mi otro día , ¿por qué no?

1 comentario en “Todos los días sale el sol | 4 #UnodiNoi en la Volta a Portugal”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.