La incertidumbre de la previa | 1 #UnodiNoi en la Vuelta a Portugal

Tiempo de lectura 2 minutos
Apresentação de equipas, VISEU, durante a 81ª Volta a Portugal Santander 2019, Photo PODIUM / Paulo maria

Por Sergio Rodríguez, corredor del Euskadi-Murias

Estreno sección en la web de A la cola del pelotón donde día tras día, etapa tras etapa, os contaré mi punto de vista de la Volta a Portugal. Mi primera crónica llega tras la presentación de equipos, que prácticamente, acaba de finalizar. Todo un gran evento.

Ayer por la tarde llegábamos al hotel. Después de la cena y de haber pasado nuestras 9 horas de cama, hoy hemos hecho un breve paseo de dos horas de bicicleta. A las 15, tocaba la presentación de los 19 equipos, cada uno con su orden ya asignado claro. En plena plaza céntrica de la ciudad de Viseu, se han dado cita clásicos del ciclismo como Óscar Sevilla, Sergio Paulinho o David de la Fuente. Una pena la no presencia de Raúl Alarcón, aunque eso no quita que el plantel sea de lujo, con gente importante que hará la carrera dura.

La presentación, que como digo se ha hecho en pleno centro de Viseu, se ha emitido en directo por la televisión pública portuguesa que ha montado un show al estilo de La Vuelta con Carlos de Andrés y Perico Delgado. No ha faltado la música en directo y la presencia de aficionados y curiosos.

podcast ciclismo sergio rodriguez volta portugal
Foto Paulo Maria (Volta Portugal)

Por mi parte, después del Tour de Luxemburgo y mi caída en una de las etapas pasé un mes duro. Tuve problemas que me impedían pedalear con normalidad y he tenido que estar cerca de un mes parado. Ahora, después de tres semanas de entrenamiento, aquí estoy en La Grandissima.

El día 8 de julio, cuando arranqué los entrenamientos, mi primer objetivo era estar en la salida de la Volta a Portugal y por eso, ya es un premio mi presencia aquí. Si pienso que hace un mes no podía pedalear sin dolor… muchas veces nos preocupamos de muchas cosas y no siempre de lo mas importante que es tener salud.

La carrera me la planteo en dos partes. Mañana empezamos con el prólogo para ir cogiendo sensaciones y hasta el día de descanso intentaré sobrevivir. Después, llegará una segunda parte de carrera donde espero dejarme ver.

Como anécdota, nos han hecho grabar un gif a cada uno de los ciclistas con distintas posturas: una formal, otra con la victoria y una más haciendo el gesto de garra y fuerza. Esperamos que tengan que sacarlo a la luz, eso será buena noticia.

Un saludo a todos y todas. Os invito a seguir mi particular Volta a Portugal. ¡Nos leemos!

2 comentarios en “La incertidumbre de la previa | 1 #UnodiNoi en la Vuelta a Portugal”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.