El Aperitivo #21: El adiós desde Verona

Tiempo de lectura 2 minutos

El último aperitivo nos lo tomamos en Verona, para nada un mal lugar desde donde despedirse.

Sobre las orillas del río Adigio, que atraviesa la ciudad, nos dejamos llevar por el ambiente relajado y romántico que reina en la ciudad. En los palacios y en su arquitectura, Verona muestra toda su historia.

Autor del texto original Gabriele GianuzziVisítalo aquí.

¡Escucha #ElApertivo en nuestro podcast especial #GiroACDP! Min. 36:30

Hay restos romanos, otros medievales, palacios señoriales del pasado: de la familia Della Scala, fuertes militares de la república Véneta, o palacios que recuerdan al periodo de dominación austriaco. Como cada casi todas las ciudades italiana, Verona es el símbolo de la suma: de culturas, estilos, orígenes y identidades muy diferentes.

La fertilidad del campo de los alrededores, el clima perfecto, la cercanía del mar y el lago de Garda o las montañas ha permitido que el panorama agrícola veronese sea rico de excelencias. Aceite, arroz, vino… pasando por todo tipo de embutidos y quesos obviamente.

Para un aperitivo en estas tierras, una combinación que no falla sería un buen vaso de amarone acompañado de un trozo de Soppresa al ajo (un tipo de embutido) y unos dados del delicioso queso Monte Veronese. Nosotros acabamos de pedir uno.

Verona es además conocida por ser la ciudad del amor maldito entre Romeo y Julieta. La ciudad del mármol, que ha fascinado a poetas, escritores y compositores de todo el mundo. Un digno cierre para un gran Giro de Italia.

Shakespeare dijo: “no hay mundo para mí más allá de los muros de Verona, solo hay purgatorio, tortura y el mismísimo infierno. Ser expulsado de aquí, sería como ser expulsado del mundo y el exilio del mundo significa la muerte.”

Más o menos nos encontramos ahora mismo con este sentimiento si pensamos que desde mañana no hay más Giro de Italia. Por suerte, queda poco para el Tour de Francia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.