El Aperitivo #19: Una historia de maglia rosa, prosecco y frío, mucho frío

Tiempo de lectura 2 minutos
ciclismo podcast giro italia

En el Aperitivo de hoy, me vais a permitir hablar de mi, de mi y del Giro de Italia claro. Si pienso en Treviso y el Giro d’Italia me tengo que retrotraer al Giro del 2015.

Desde Treviso, ciudad de Pinarello, partió la cronómetro de la decimocuarta  etapa con dirección a Valdobbiadene. Fabio Aru con la maglia rosa. Lluvia, mucho lluvia.

Autor del texto original Gabriele GianuzziVisítalo aquí.

¡Escucha #ElApertivo en nuestro podcast especial #GiroACDP! Min. 33:55

Cuando eres un joven apasionado del ciclismo y del periodismo y consigues por primera vez la acreditación para el Giro de Italia, comienzas a soñar. Pero cuando te das cuenta que no tienes patrocinador, ni un sueldo como otros compañeros de la sala de prensa y que los hoteles alrededor de las carreteras del Giro están extra llenos o demasiado caros, tienes que recortar sueños, y gastos.

La noche anterior a aquella cronómetro el gasto a recortar se llamaba cama. No sería la primera noche en el coche. El problema que no había tenido en cuenta era la lluvia, mucha, y por lo tanto la humedad. De hecho Treviso es conocida como la ciudad del agua, no por casualidad, hay más canales que carreteras.

Aún así valió la pena. Treviso, también es la patria del prosecco, un vino blanco frizzante que con los años ha ganado mucha popularidad. Gracias a sus características puede acompañar una comida o claro, un aperitivo.

Y durante el aperitivo, el prosecco es particularmente recomendado. En Veneto, (aunque ahora ya en todo el mundo) se bebe sobre todo mezclado con el spritz. Y en Veneto, el spritz es una religión, sinónimo de diversión y buena compañía.

La maglia rosa al final de la jornada fue para la espalda de Alberto Contador y desde ese momento nadie pudo arrebatársela. Pero con el maletero lleno de prosecco, yo también tenía un trofeo que llevarme a casa.

La llegada a San Martino di Castrozza de hoy ha sido un espléndido entrante de los Dolomitas. De los que hablaremos mañana en el penúltimo aperitivo de este Giro de Italia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.