El Aperitivo #10: Motores, estrellas Michelín y el oro negro de Módena.

Tiempo de lectura 2 minutos

Hoy tenemos un Aperitivo de los que vienen cargados de comida, y en este caso coches, es decir Módena y Rávena.

Autor del texto original Gabriele GianuzziVisítalo aquí.

¡Escucha #ElApertivo en nuestro podcast especial #GiroACDP! Min. 26:22

Empezando por esta última, había una época en la que Rávena era una de las mayores ciudades del mundo. Y no, no estamos exagerando. Estando completamente rodeada de agua y pantanos, Rávena ha estado durante mucho tiempo solo accesible por mar. Los romanos, siempre al tanto de todo, se dieron cuenta de esta particularidad y establecieron allí su puerto militar. Con el paso de los años la ciudad se fue expandiendo hasta convertirse en el año cuatrocientos dos en la última capital del Imperio Romano que caería menos de cien años después.

Rávena y sus mosaicos romanos

Ascendiendo a través de la llanura padana en esta décima etapa el Giro ha llegado a Módena, ciudad de orígenes menos noble pero una gran capital de la gastronomía y del automovilismo. ¿Habéis oído hablar de Ferrari? ¿Maserati? ¿Pagani? Si escucháis bien el sonido de sus motores podréis oír muy de fondo una palabra: Módena.

En cambio si preferís, la cocina (como Rossini nuestro protagonista del aperitivo de la 8ª etapa), bien aquí tenéis solo el dilema de la elección. Módena es la provincia italiana con más productos con denominación de origen, y no es ninguna tontería si pensamos que Italia es el país con más galardones de este tipo.

El oro negro de Módena, es su vinagre Balsámico que seguro conocéis. Pero si hablamos de comida hay para todos los gustos. ¿Os gusta el queso? Tenéis el Parmigiano Reggiano. Y si no os basta, en Módena nacen muchos de los productos ligados al cerdo.

Pero no solo de tradición vive la cocina de Módena, también se pueden degustar las reinterpretaciones gourmet que hacen los mejores chefs. Massimo Bottura, tres estrellas Michelin ha introducido la ciudad en el mapa de los mejores restaurantes del mundo. Visitar Módena sin engordar es una tarea muy difícil y quizás también por eso, son muchos los habitantes que van en bici a todos los sitios.

Una ultima curiosidad para cerrar este Aperitivo, ¿habéis coleccionado los cromos de Panini en vuestra infancia? ¡También son de Módena!

Resultado de imagen de cromos panini ciclismo
Las colecciones Panini también han tenido su

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.